Páginas

martes, 9 de junio de 2015

JORNADAS POR LA IGUALDAD


Estimadas familias:
Como saben, en nuestro centro se lleva a cabo el Plan de Igualdad que, mediante la Coeducación en nuestras aulas, aspira a un modelo de sociedad más justa  en la que la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos se abra paso desde la escuela, con el desarrollo de capacidades y habilidades del alumnado sin sesgos de género. Para ello es importante contar también con la cooperación de las familias.

La visión que tenemos desde nuestro centro educativo es que la comunidad de familias que lo forman, dentro de su diversidad, tiene en común una participación muy activa en la educación y formación de sus hijas e hijos y afortunadamente los modelos que les presentan son bastante positivos en cuanto a la participación de hombres y mujeres en las distintas tareas que conlleva la crianza y el cuidado de las hijas e hijos.


Durante la semana del 11 al 15 de mayo celebraremos en nuestro colegio las Jornadas por la Igualdad de Oportunidades. En ellas desarrollaremos 6 talleres simulando diferentes tareas a realizar en casa, de manera simplificada, de forma que todo el alumnado, a lo largo de esos cinco días, pase por los talleres y vaya haciendo las tareas de cada uno. 




Mi agradecimiento a todas las personas que están colaborando  en el "Plan de Igualdad", por su participación y buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...