Páginas

jueves, 9 de octubre de 2014

JUGAMOS EN EL RECREO

http://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.com
http://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.com
Desde aquí quiero dar la bienvenida a toda la comunidad educativa (alumnado, familias, profesorado,  etc)  al nuevo curso 2014/15. Nuestro propósito es implicarles en mayor o menor medida, informando sobre dicho proyecto y  llevando a cabo actuaciones en varios ámbitos.
Observamos la necesidad de una educación integral de las personas mediante la adquisición de un conjunto de capacidades básicas , y no solo de tipo cognitivo, sino también lúdicas y emotivas.
Tenemos el juego como la actividad  preferida por los niños y niñas, este les permite de forma libre  y espontánea adquirir aprendizajes.
A través del juego,  exploran, construyen y conocen el mundo que les rodea. Por lo tanto pensamos que los juegos populares poseen gran riqueza pedagógica, estimulan capacidades y actitudes en torno a la cooperación , solidaridad, afán de superación, curiosidad, respeto y compañerismo, además de generar nuevos espacios de integración y esparcimiento.
Proponemos una serie de juegos populares en los que todo el alumnado pueda participar: elástico, cromos, chapas, comba, etc.  Se llevarán a cabo durante todo el curso  en la media hora del recreo ( viernes), con la colaboración del alumnado de  5º y 6º  y  sus tutores/as. 
Juegos cooperativos on PhotoPeach