Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

El cine y los valores


El Cine y los Valores
Para celebrar el Día Internacional de los derechos del niño el 20 de Noviembre, dentro de la planificación de actividades propuestas para el desarrollo del proyecto Espacio Escuela de Paz del CEIP Clara Campoamor, proponemos una serie de proyecciones de películas en la Sala de Usos Múltiples donde se tratarán valores relacionados con los derechos del niño, y que todos debemos de preservar. Entre las temáticas de las películas aparecerán valores como, la conciliación, Desigualdad, Diferencia, Diversidad, Educación, Identidad, Igualdad, Lenguaje no sexista, Participación, la no violencia y la Solidaridad.
Para que estos valores sean reconocidos por los alumnos con mayor facilidad es recomendable dialogar en asambleas de clase sobre ellos.
Programa de proyecciones
Fecha: 20 y 21 de Noviembre
Lugar: Sala de Usos Múltiples
Horario: 20 de Noviembre: 10 h- Infantil
12 h- 1er ciclo
21 de Noviembre: 10 h – 2º ciclo.
12 h- 3er ciclo
Infantil Primaria (1er Ciclo)
KIRIKÚ Y LA BRUJA KIRIKÚ Y LAS BESTIAS (5 años)


Primaria (2º ciclo) 
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE 
Primaria (3er ciclo)
QUIERO SER COMO BECKHAM


2 comentarios:

  1. Hola, esta forma de denominar El día Internacional de los derechos del niño, excluye a las niñas, que no son nombradas, dando lugar a creer que al igual que el día del padre o de la madre, este día es solo para los niños. Tengo, una hija de 4 años, que se autodenomina niña, y cuando oye niño, no piensa que esté incluida.
    Sin embargo las niñas también están incluídas ese día, por tanto una denominación que cuida y respeta la igualdad entre géneros es el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Este error de denominación como día ...del niño, viene de la traducción del Inglés: "Declaration of the Rights of the Child", children, child y kids, son términos que inglés incluyen a los niños y las niñas, es un plural inclusivo, no se usa boys o girls, se usa children o child...pero aquí traducimos dentro del marco del lenguaje machista que usa como general el masculino. POr favor en un blog de Igualdad, es un tema importante a tener en cuenta, hay que nombrar a las niñas o usar un genérico que no las excluya. Un saludo. Lucía

    ResponderEliminar
  2. Sensibilizar al alumnado sobre Igualdad y lenguaje no sexista, pero que en esta misma entrada se use ese lenguaje, no es coherente. Solo se nombran alumnos, no alumnas. Por favor, seamos ejemplos primero de lo que queremos trasmitir.

    Como madre de alumna, me gustaría poder conocer la planificación de actividades propuestas para el desarrollo del proyecto Espacio Escuela de Paz del CEIP Clara Campoamor. Pueden decirme cual es la vía para ello. Muchas Gracias, saludos.

    ResponderEliminar